Los vecinos de Oliveros determinaron este domingo que sea Alfredo Chiminello quien tome las riendas de la comuna durante los próximos dos años y faltando solo tres semanas en miras al cambio de gestión, el actual presidente comunal, Martín Calori, expresó: “Vamos a ser una minoría constructiva”.

Los comicios del 14 fueron al principio ajustados, pero la ventaja final fue de 135 votos a favor del equipo del Frente Progresista. Así, luego de 14 años, Martín Calori dejará de ser presidente comunal de Oliveros.

“Estoy muy contento porque el pueblo me dio la posibilidad de guiarlos durante todo este tiempo. Estamos preparándonos para dejar una comuna ordenada, sin deudas, con sueldos y aguinaldos pagos”, expresó el mandatario en diálogo con IRE.

Indicó además que colocarán toda la maquinaria en marcha frente a la comuna para que quede constatado que todo está en óptimas condiciones. “Esta administración ha hecho crecer mucho a Oliveros”, dijo.

En cuanto al resultado del domingo, Calori sintetizó: “El pueblo se expresó. Estamos en democracia y acepto eso. Le deseamos lo mejor al nuevo presidente y que haga las cosas correctamente”.

“Voy a ser una minoría constructiva, sin odio. Oliveros no tiene que volver al pasado. Estuvimos hablando —con Chiminello—y me pidió que deje una comuna lo más ordenada posible y así va a ser”, agregó.

Entre los pendientes a concretar, el presidente comunal indicó que quedó trunco el proyecto para comenzar con las obras de cloacas, la senda peatonal en la Ruta 11 y retomar el canal aliviador.

“Son proyectos que están armados en los ministerios y tienen que ir a ver si lo van a hacer o no. Ojalá trabajen bien y hagan crecer mucho a Oliveros. Trabajamos para hacerlo más unido, más competitivo, más lindo y agradable”, sostuvo.

Y finalizó: “Me voy muy tranquilo. Tenemos que dejar la puerta abierta a los que vienen y desearles lo mejor. Hablar ahora de volver sería muy injusto, hay que darle la posibilidad al nuevo presidente comunal”.