Ya está terminando el plazo de treinta días en el cual los inspectores de tránsito brindan asistencia educativa a automovilistas y motociclistas. Finalizada ésta etapa la Jueza de Faltas, ante una infracción, pondrá sanciones.
En comunicación con IRÉ, el Presidente Comunal de Oliveros, Martin Calori sostuvo: “El cambio es rotundo a raiz de la modificación de la Jueza de Faltas que asumió hace muy poquito”. Cabe recordar que tal como dijo el policía retirado Rafael Fernandez, a cargo del nuevo proyecto vial: “Con el Presidente de la Comuna, decidimos ponernos a trabajar ya que nos preocupan los problemas en el tránsito y la inseguridad”.
Sigue trabajando en conjunto y para Calori ésto es: “Es beneficioso para la población, siempre pensamos en la tranquilidad de los vecinos. Estamos haciendo prevencion y queremos de una vez por todas mejorar y acomodar a la localidad. Con Fernández compartimos la idea de no querer mas accidentes que entristezcan a nuestra localidad”.
Cabe recordar que tal como comentó Fernández en el piso de IRÉ estan trabajando: “Dos efectivos de seguridad vial con ocho años de experiencia, organizando el transito mañana y tarde de lunes a lunes”. Finalizado el mes de prueba planean ampliar el plantel y para eso realizarán una convocatoria para que el personal que ingrese sea de la localidad: “Más adelante abriremos una convocatoria para aquel vecino que quiera formar parte de los Inspectores de Tránsito, les brindaremos información, capacitaciones y las herramientas necesarias”.