Esta semana las maquinarias rurales de Oliveros están en la zona noroeste del pueblo mejorando los caminos y los desagües pluviales. Visibilizando la reparación, el presidente comunal, Martín Calori, explicó en IRÉ que hasta el momento y por no estar en las condiciones adecuadas no les había cobrado la tasa, pero con las obras en marcha convocó a los productores a que acudan a la comuna.
Sobre el estado de los caminos, el jefe comunal señaló que se trata de un “pedido de muchos años” y narró parte de la historia: “En el año 2002 hubo un inconveniente, una manifestación muy grande en la que cortaron ruta 11, porque no se arreglaban los caminos rurales. En el año 2007, cuando ingresé a la comuna, tomamos la determinación de no cobrar la tasa rural. La comuna se puso al hombro de los caminos, con ayuda de vecinos, fuimos arreglando los caminos troncales. En el año 2021 arreglamos todos los caminos rurales y teníamos la intención de sentarnos con los productores y cobrar la tasa rural el próximo año, que sería el 2022″.
Al tiempo que agregó: “Por circunstancias de la vida no se dio. Nos volvimos a presentar, ganamos las elecciones y ahora vinimos a, como dijimos en la campaña, a poner a Oliveros de pie. Y en esta ocasión también vamos a arreglar, como se tendrían que haber arreglado siempre, los caminos rurales y también sus canales correspondientes”.
Al ver las máquinas trabajando, varios vecinos se acercaron, y entre los comentarios inclusive un productor de la zona les recordó que hacía por lo menos cuatro décadas que no se limpiaban los desagües de esa manera: “Como es una zona muy baja, estamos preparándolos ahora que estamos sin agua en las cunetas para poder drenar los campos y arrancar con los caminos rurales”, puntualizó Calori.
En ese marco, avanzó: “Por eso estamos ahora pidiéndole a los productores que se acerquen a la comuna, que arreglen su cuota dispuesta por la fórmula provincial, y que vengan a buscar sus libres de deudas anteriores”. Y al cerrar no dudó: “Si a ellos les va bien, a la comuna y a la población también les va a ir bien”.
“Si a ellos les va bien, a la comuna y a la población también les va a ir bien”