En algún rincón del mundo siempre hay alguien esperando una mano de otro, y siempre, afortunadamente, hay alguien dispuesto a tendérsela. Es el caso de Karen Escalente, una vecina de Oliveros que sintió la necesidad de ayudar a una pereja de jubilados que viven en Huerta Grande, provincia de Córdoba, y que sufrieron graves consecuencias por el paso del temporal.

Esta pareja lo perdió todo. Una cola de tornado azotó a la vivienda y sólo quedaron las precarias paredes. “Es la segunda casa que ellos pierden. En este momento se están alojando en la casa de un vecino y mis papás se encuentran allá, en Huerta Grande, ayudándolos. El viernes viajo yo a Córdoba y voy a llevarles todo lo que podamos recolectar”, explicó Escalante, quien conoce a la pareja de jubilados y les tiene un gran cariño.

Por estos días la temperatura ha descendido notablemente y las lluvias y lloviznas persisten. Es por eso, que esta joven hace hincapié en vestimenta y calzados para adultos, como así también mantas y frazadas. Alimenos no pide ya que sus padres están ocupándose de eso desde Córdoba. 

“Como Oliveros es un pueblo solidario, se me ocurrió que podía hace público el caso para todas las personas que se quieran sumarse a ayudar puedan hacerlo”, señaló. Quienes deseen colaboraron pueden acercar su donación al domicilio de Karen, en calle Rivadavia 288 o bien la contactan a través de Facebook y ella se dirige a la vivienda a recolectar la donación. También pueden acercarlo a la radio, calle Entre Ríos 218.