El trabajo conjunto, en red, se viene imprimiendo en los últimos años de Oliveros. En ésta ocasión, con la necesidad de mejorar la estructura edilicia de la iglesia Santa Rosa de Lima surgió una novedosa oportunidad: una cadena de favores o tres por tres. Consiste en que cada persona busque a otros para colaborar, el monto sugerido es de 300 pesos, pero “todo suma”. 

El padre José Benitez con la simpatía que lo caracteriza, detalló en IRÉ como nacio la iniciativa: “Después del almuerzo del año pasado conseguimos fondos para terminar la pintura del interior de la parroquia y el arreglo del techo. Y ahora queremos arreglar la parte exterior del frente y donde se une con el colegio secundario”. 

Entonces en una aventurada charla salió la propesta: “Se le ocurrió la idea a Carlitos Scalice y la votamos todos, de hacer una cadena de favores de tres por tres. Por ejemplo yo pongo 300 pesos le digo a alguien que ponga 300 y ese a otros tres y asi sucesivamente. Esa cadena da la posibilidad a la participación de toda la gente. Para quienes quieran colaborar y no puedan con ese número pueden sumarse con con 50 con 100 pesos, todo suma”.

El monto a conseguir es importante, pero entre donaciones de materiales y la colecta resta menos de la mitad. Así lo determinó el padre Pepe: “El presupuesto es de alrededor de 85 mil pesos porque eran 115 mil más o menos con el material incluido, pero como conseguimos donaciones de la pintura, para las aberturas del frente, todo lo que es la moldura y todo lo que es pared, el costo de casi 30 mil que ya está cubierto, y ya conseguimos mas 40 mil en la campaña”.

Esperan que a mediados de abril la empresa venga a relaizar la obra y para ese entonces entén los fondos. Los interesados en participar pueden hacerlo “de Lunes a Viernes en la secretaria del colegio Juan XXIII con Cuali y o conmigo en la parroquia por la tarde sobre todo jueves y viernes”, finalizó el cura párroco.