La iniciativa de la concreción de un puente carretero sobre Ruta 11 ya fue tramitada en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El proyecto fue aprobado y el siguiente paso será lograr que la inversión ingrese al presupuesto 2021.

En diálogo con IRE, el subdirector ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano afirmó que llevará adelante una coordinación entre los distintos organismos, acompañando el pedido de los presidentes comunales para la conformación del puente.

“Estamos muy avanzados”, manifestó Giuliano y abundó: “Trabajamos fuerte para que esta obra se concrete, podamos tener mayor seguridad vial y bajar el nivel de siniestralidad a través del puente carretero”.

El objetivo será organizar el tránsito y la convivencia entre los autos particulares, el tren y los camiones, en una zona de alta confluencia. “Esta región ha tenido un crecimiento exponencial que nos permite soñar en la puerta de la argentina y tenemos que lograr que sea lo más segura posible”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, indicó que, además de pensar en la rama productiva, el sitio “debe regularse desde la perspectiva del vecino”, pensando en su bienestar y su posibilidad de conectarse. “Tenemos que trabajar en esa convivencia”, indicó y tomó el compromiso de estar a disposición de los presidentes comunales.

“Ellos vieron el desarrollo completo de este modelo. La región tenía otra infraestructura, pero hoy es la más competitiva del país. Hay que ponerle inversión, creatividad, inteligencia y capacidad de gestionar. Vamos a trabajar en ese sentido”, concluyó.

Cabe destacar que la traza del Belgrano Cargas que tiene destino en los puertos, fue supervisada por Giuliano, junto a los presidentes Martín Calori y Amaro González, quienes acercaron el pedido de la construcción de un puente carretero el pasado 19 de agosto.