El enojo, la indignación volvió a aparecer. Luego del anuncio de una oyente en IRÉ de la aparición de cachorros en una caja de cartón en el cementerio, Mascotas Oliveros confirmó la denuncia y recuperó seis pequeñas vidas. Se trata de tres machos y tres hembras en estado delicado y mejorandose. Una vez más el compromiso en la mira: del nunca más al abandono, del cuidado y adopción responsable. Hoy buscan un hogar que los contenga.
Anabel Albelo, es integrante del grupo que trabaja por los animales en Oliveros y quien constató la presencia de los perritos en el cementerio. Los encontró dentro de una caja de cartón previo a las intensas lluvias del fin de semana. Algunos por su estado de salud siquiera podían pararse solos.
“Tenemos un claro ejemplo de la falta de humanidad”, cuestionó albelo en su red social Facebook. Y se quejó hablandole a quien cometió el acto de abandono: “No castraste a tu perra, ni siquiera te tomas el tiempo para dar en adopción estos seis cachorros”.
Luego de la intervención de Mascotas Oliveros los cachorros fueron atendidos y desparacitados. Ahora esperan encontrar un hogar que los reciba, así lo describió Albelo: “Apelo a la gente que quiera darles un lugar en su corazón, por favor”.