Se viven horas de intensa tensión. Alrededor de las 2.30 de la mañana en un pabellon de la colonia un custodio se fue al baño y en complicidad entre dos internos redujeron al otro encerrandolo en una habitación. Se dieron a la fuga por una ventana y se escondieron a la espera de que pase alguien por la ruta. Una mujer de San Lorenzo que viajaba en moto fue la víctima. Uno de ellos fue detenido ingresando a Capitan Bermudez. Del otro aún no hay novedades.
Todo comenzó en la madrugada. En un contexto de exaltación que terminó con un custodio encerrado en una habitación cuando el otro había salido al baño. Dos internos alojados en caracter de detenidos se dieron a la fuga de la institución por una ventana. Pese a que los buscaron dentro del predio no pudieron encontrarlos.
Los hombres de 28 y 34 años fueron hasta la ruta, se escondieron y planearon un atraco. Cuando divisaron a una mujer en moto circulando en ruta 11 a la altura del kilómetro 344, salieron, la asustaron y ella se cayó. En ese entonces, a punta de un arma de fuego la abordaron, le robaron el teléfono, dinero y su vehículo. Así, motorizados continuaron el recorrido.
Poco después, uno de ellos fue capturado sobre autopista altura acceso Capitán Bermúdez circulando a bordo del motovehiculo sustraído a la femenina oriunda de San Lorenzo. Fue trasladado a sede policial de Oliveros donde el fiscal en turno Dr. Ortigoza determinó que permanezca detenido. Además, que se haga entrega del rodado a la víctima. Cabe destacar además que sobre ruta 91, en las inmediaciones con cabinas del peaje de Villa La Ribera, encontraron el teléfono celular.
Pero el periplo aun no terminó, porque Ramiro Cardon de 34 años, domiciliado en Rosario aún permanece prófugo y está siendo internamente buscado en la región. Estaba detenido por robo calificado con el uso de arma de fuego. Ante cualquier novedad comunicarse a la comisaría más cercana o al 911. Se presume que está armado.