Brenda Mena, la patinadora no vidente oriunda de Oliveros, cumplirá su sueño y será parte del sudamericano en Brasil que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre. “Mi participación en el torneo ya es un hecho, voy a dejar todo en la pista para poner a nuestro país en la cima del podio”, expresó.

En diálogo con IRE, Brenda Mena, manifestó: “Que me hayan ayudado de esta manera para mí es sumamente valorable. Desde el momento en que cada uno escuchó mi historia y se sumó a colaborar y difundir, se sumaron a ser parte de esto. Tengo una mezcla de sensaciones por salir del país, subirme a un avión y hacer lo que amo en otro lugar compartiendo con mucha gente también”.

La patinadora viene de participar en tres torneos zonales donde obtuvo el primer puesto, además de un torneo internacional donde también se subió a lo más alto del podio. “Tengo un grupo genial, se siente el compañerismo de todas, me guían en donde sea y es una manera de mostrarle cómo manejarse con una persona ciega, lo vivo con mucho agradecimiento”, enfatizó.

Respecto a la pista que donde comenzó a practicar el deporte, comentó: “Hacía mucho no entraba al Club Sportivo Belgrano, y mi primera impresión fue como extraño esta pista’ creo que es la más grande de la región, es hermosa y yo la extraño muchísimo”.

Asimismo, a través de sus redes, realizó un comunicado donde expresó: “Gracias infinitas a todos los que depositaron dinero en la cuenta, que aportaron su granito de arena con lo difícil que está la situación hoy”.

También agradeció a figuras públicas tales como el senador Hugo Jesús Rasetto, al partido Ciudad Futura del consejo municipal de Rosario, al diputado Carlos del Frade a la ONG Artsports, la concejal  Marina Magnani, entre otros colaboradores.