Brenda Mena es no vidente, pero nada le impidió convertirse en una gran patinadora, oriunda de Oliveros comenzó a realizar el deporte en el Club Sportivo Belgrano desde niña y en la actualidad se encuentra en el Club Unidad y Tesón de Rosario, fue invitada para participar de un sudamericano en Brasil. Para asistir, necesita ayuda. 

La convocaron al quinto Open Internacional de Patinaje Artístico que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre en Capão da Canoa, un municipio brasileño del estado de Rio Grande do Sul y para poder participar, solicita colaboración.

En diálogo con IRE, Brenda, sintetizó: “Los organizadores del torneo vieron un video que subimos a redes, luego se pusieron en contacto con mí profesora Laura Fernández y ella me lo trasmitió a mí. Es un desafío y a la vez es cumplir el sueño de poder salir del país y competir a un nivel de carácter sudamericano”.

En cuanto a lo que la disciplina representa en su vida, expresó: “Patinar para mí es una pasión, siento libertad, el hecho de ponerme los patines y salir a una pista ya sea a nivel competitivo, en un festival o simplemente en los entrenamientos, es un cable a tierra, es disfrutar de lo que me gusta desde chiquita”. Sostuvo que nunca se limitó, ni tuvo prejuicios consigo misma por el hecho de no ver, en ese sentido, enfatizó: “Me parece que las limitaciones se las pone cada uno, nosotros sabemos hasta donde podemos llegar y hasta donde no”.

Luego, remarcó: “A mí siempre me permitieron hacer lo que quise en cuanto a lo deportivo y a la vida también, creo que si no hubiera tenido ese acompañamiento de mi familia no estaría arriba de los patines, ni haciendo nada de lo que hago”. Reconoció que no estaba entre sus planes volver a patinar pero luego de que el año pasado realizara la conducción de un festival, su actual profesora Laura Fernández, terminó convenciéndola de que vuelva a competir.

Debido a la proximidad de la fecha el equipo se encuentran realizando distintas actividades para llegar a recaudar fondos, y sumado a eso, abrieron una cuenta en el banco para quienes quieran colaborar. Si bien la organización cubre estadía y alimentos, lo que se intenta conseguir, son los pasajes para poder arribar a Brasil  para poder cumplir este sueño.

El número de cuenta, para todos aquellos que quieran colaborar con el sueño de Brenda, es: 2850760840095164023338.