Nada de esperar a las generales. La campaña política local se abre juego a mediados de año en Oliveros y habrá una interna dentro del justicialismo. José Martín se candidateó a presidente comunal en Unidos por Oliveros y le hará juego a Martin Calori dentro de Juntos Avancemos.
Todos los caminos conducían a una elección entre caudillos locales, pero ahora se postergó y se pinta como una posibilidad para las generales de cara o cruz.
Mientras el presidente comunal que asumió en diciembre del 2021, Alfredo Chiminello, afianza vínculos con el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe y posa con sonrisa junto al senador Hugo Rasetto y la pre candidata a gobernadora Carolina Losada, buscará continuar con su administración.
Todo indicaba que dentro del justicialismo el exponente local era el ex presidente comunal, Martin Calori, que en su rol de minoría vino calentando los motores con reclamos públicos y cartas exigentes en mesa de entrada. Pero, lo que pocos – o nadie – se esperaban es que se abra una cruzada y se anticipe la elección en la oposición.
José Antonio Martin, irrumpió como candidato en una tercera opción encabezando el nuevo sector de Unidos por Oliveros. Una cara nueva, y que dio el batacazo en la presentación de las últimas horas.
En consecuencia Oliveros anticipará la elección y julio traerá pimienta con su boca de urna que permitirá acomodar velas para los dos candidatos que lleguen a las generales.