La actividad se llevó a cabo tanto en los turnos mañana como en el de la tarde. Contó con la presencia de integrantes de la familia de los alumnos. “El gran objetivo de la actividad es generar más unidad, escucharse y charlar”, definió la directora Silvia Benvenutti.
La nueva Directora de la Escuela, Silvia Benvenutti, esta mañana en dialogo con IRÉ conto sobre el proyecto: “Todo el equipo de la escuela primaria 239 está feliz, abre sus puertas a la familia, abre sus puertas al fortalecimiento de los vínculos dentro del marco de un hecho tan lindo y tan familiar que es la construcción de un barrilete dentro del ámbito de un proyecto “La 239 Vuela Alto”, teniendo en cuenta uno de los pilares de la política santafesina educativa que es la escuela como institución social y que mejor que dos instituciones tan importantes como es la familia primero y la escuela que estén juntas a favor de los chicos”.
Con una jornada donde el sol cubrió el cielo para que los barriletes remonten alto, los alumnos con sus familias desde temprano se hicieron presente en la escuela, en ese sentido la Directora lo enfatizo: “Se empezó desde hoy temprano a las ocho de la mañana, a las ocho vinieron los papas, la familia, las abuelas, los tíos, los primos, los allegados de cada chico, izamos la bandera y después nos dividimos en los salones a través de los grados, mate de por medio con alguna torta frita”.
Benvenutti resaltó las consignas: “Compartir, soñar, vivir, experimentar y una de las consigna era hacer los barriletes en la escuela con la mirada de los docentes, un plantel increíble, con nuevo equipo directivo, las Vicedirectoras que están acompañando, Nancy Leonardi y Carina Boso y los chicos de Educación Física que traen toda la parte de recreación en la construcción de un barrilete”.