Los vecinos de Oliveros vienen observando que se repiten hechos delictivos con características similares: Ingresan a viviendas cuando no hay nadie, o cuando las familias están durmiendo. Se llevan bicicletas o elementos chicos que suelen arrojar en las zonas linderas a las casas, como billeteras o carteras para quedarse con el efectivo. IRE propone la información oficial de los robos del último mes: Mirá. 

En el balance oficial, es decir de denuncias radicadas, la seguidilla de hurtos comenzó previo a las fiestas. El 19 de diciembre un vecino de Pellegrini al 700, Marcos Iglesias, sufrió el ingreso de malvivientes a su casa y se alzaron con 30 mil pesos que tenía en su habitación. Para entrar forzaron la puerta del fondo de la casa. 

El 20 de diciembre, Andrea Santoro, denunció la desaparición de una bicicleta de niña de su casa en Corrientes al 40. Con la particularidad de las características únicas del rodado y el rápido accionar de la víctima y sus allegados, quienes comenzaron una campaña y lograron conseguir rápidamente donde la estaban ofreciendo. Personal de la comisaría 12º la halló en un descampado con altos pastizales y arboleda en las inmediatamente de calle Dorrego al 200, la secuestraron y retornaron a su dueña. 

Tres días después, el 22 de diciembre, luego de romperle una ventana de su hogar a Javier Lescano le sustrajeron una billetera de dama con 1500 pesos y un DNI. 

El 30 de diciembre, volvió a suceder un hecho delictivo con características similares donde hurtaron cuatro mil pesos a la familia Tosutti. Un dia después, el 31 efectivizan la denuncia la familia Schleig que notan por segunda vez el faltante de pertenencias en su casa. Primero una billetera con 7.000 pesos, y luego una cartera con documentación y alrededor de 500 pesos. 

Ya iniciado el 2019, el 1 de diciembre sucedió un hurto calificado de una bicicleta en Sarmiento al 256, que fue esclarecido con secuestro del elemento sustraído. Como consecuencia, dos menores quedaron detenidos. Seguidamente, el 3 de enero cuando la familia Galucci estaba cenando retiraron una bicicleta todoterreno negra con inscripciones naranjas.

Ayer, se oficializó que una vecina de 1º de mayo s/n estaba en su casa el jueves por la noche y escuchó ruidos. Luego notó el faltante de mil pesos de su habitación. Por último, esta madrugada, la víctima fue Lourdes Mangiarotti. El botín fue de diez mil pesos, y algunas pertenencias chicas que tiraron en las inmediaciones de la vivienda.  

En los últimos casos, no hubo roturas en aberturas o puertas, sino que utilizaban la confianza de los vecinos de estar en su casa para meterse cuando estaban durmiendo o en otro sector de la casa. Usando para meterse las puertas de la zona de atrás, presumiblemente para no ser descubiertos en el frente. 

Otro tipo de hechos:

Cabe destacar que no fueron los únicos episodios que alarmaron a los vecinos en el último mes, pero tuvieron distintas metodologias. El 15 de diciembre la familia Fernandez regresó después de meses a su casa y se encontró con que había sido completamente desvalijada. Se oficializó que el robo fue aclarado, con dos mayores imputados y la totalidad de elementos secuestrados recuperados. El episodio tuvo lugar en una vivienda de fin de semana en Corrientes 451. Dentro de los objetos se encontraban: juegos de toallas, vajilla varias, un juego de platos brasileros los cuales reconocería con facilidad, adornos varios, botiquín de baño, un microondas color blanco marca top house, manteles, toda la ropa de las habitaciones de los roperos, seis sillas de metal con almohadón color naranja, seis sillas de madera, vasos, fuentes de cocina y lamparitas, del patio dos juego de jardín, dos mesas y ocho sillones de hierro, también un tobogán para chicos color amarillo y naranja.

El 18 de diciembre, se radicó una denuncia por un hecho en el barrio Carcaraes. Ladrones entraron rompiendo una ventana y se llevaron un aire acondicionado, una pava eléctrica, un turbo ventilador. 

El viernes 28 le faltó el teléfono celular a una chica que estaba jugando al basquet en el playón deportivo y terminó en una riña entre cuatro adultos, con el padre de la joven que cuestionaba a un posible ladrón. 

En este contexto, el próximo lunes a las 9 de la mañana vecinos decidieron autoconvocarse y acudir a la comuna a evaluar la situación y solicitar medidas de acción rápidas y concretas como por ejemplo que aquellos que tienen antecedentes delictivos sean expulsado de la localidad.