Vacinos de distintos barrios reclamaron baja presión del servicio del agua durante el fin de semana pasado. Al punto que en varios sectores, incluso céntricos, ni siquiera caía una gota. Desde la Cooperativa local confirman que se trató por el gran consumo. 

El viernes comenzó a agudizarse el problema, que perduró sábado y domingo. Las ferreterías locales recibían consultas sobre la colocación de bombas alternativas para que el agua pueda llegar a los tanques de los hogares, pero lo cierto es que recien el lunes por la mañana se pudo normalizar. 

De acuerdo a las averiguaciones del equipo de IRÉ el motivo de la baja sería el aumento poblacional que Oliveros recibe los fines de semana, triplicando el consumo de agua. Sumado a que se trató de días de intenso calor, aumentando el llenado de piletas, riego y otras alternativas de utilización del servicio.

Desde la Cooperativa de Servicios de Oliveros Limitada (COSOL) admitieron el inconveniente. Los reclamos superaron los cincuenta en la mañana del lunes. Según se pudo confirmar las ocho bombas potabilizadoras de agua estaban a pleno, y siquiera se lograba alcanzar el llenado del tanque central. Sumado a que la guardia, al estar funcionando el sistema al máximo, estuvo supervisando en la planta cada detalle del clorado.