Ante la situación económica que presenta el país y ahora la provincia de Santa Fe con la eliminación del Fondo Sojero, la duda es si en cada Comuna podrán sostener los avances en mejoramiento y obra pública. En comunicación con IRE, el Presidente Comunal de Oliveros, Martin Calori buscó llevar tranquilidad a los vecinos.

Calori expresó que: “Nunca frenamos a pesar de las adversidades económicas que presenta el país y el Gobierno Nacional. La comuna de Oliveros tiene problemas pero está bien de papeles y llevamos adelante una administración austera de los fondos para poder realizar todo lo que deseamos”. 

Enfatizó: “Siempre ahorramos y buscamos no hacer malas gestiones del dinero, para realizar las obras que queremos por ejemplo el mejoramiento de las calles tirando piedras para que no se produzcan pozos. Por otro lado, tenemos prevista la realización del Cordón Cuneta si obtenemos el aporte del programa “Obras Menores”. 

Por último y en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia que propuso el gobierno nacional y elimina el fondo sojeto, Calori sostuvo: “El cambio no va a ser muy fuerte ya que cada Comuna venia recibiendo solamente un %30, el resto era otorgado a Rosario y Santa Fe quienes se llevan el daño mas grande”.