Mañana martes la comisión comunal de Oliveros se volverá a reunir para resolver varios puntos entre los que se encuentra la seguridad. Ante un nuevo aumento de las horas de servicios de los efectivos policiales definirán cómo se seguirá sosteniendo el servicio. Se creó en 2015 junto con el funcionamiento del centro de monitoreo.
En un rápido repaso, desde la gestión comunal confiaron que hasta el momento, desde la creación en el año 2015 cuando, en paralelo comenzó a funcionar el centro de monitoreo, la comuna lleva invertidos casi dos millones de pesos en el pago de un policía adicional.
Se trata de un oficial que no está de guardia en la comisaría, sino que se le abonan horas extras para que cumpla un rol de apoyo y prevención en las calles. Adicional a la función de la seccional 12º, aunque trabajando en paralelo. Sobre todo desde las 20 a las 8 de la mañana, cubriendo el turno noche.
A partir del 15 de enero, se les notificó que se paga un total de $2.438,40 por día en policía adicional. Ante la compleja situación financiera que atravieran las comunas a la redonda, el próximo martes los miembros deberán resolver cómo hacerle frente al cambio en el costo.