Es una jornada de cambio de autoridades en las comunas de la región y el primer traspaso de mando se llevó adelante en Oliveros. El acto protocolar comenzó a las 10 horas con todas las maquinarias a la vista y se desarrolló en total armonía.
En diálogo con IRE, el ahora presidente comunal, Alfredo Chiminelo, expresó: “La sociedad nos apoyó. Los resultados se dieron y estoy muy agradecido a nuestro pueblo que me da una tercera oportunidad”.
“Se tomó la decisión de construir una alternativa, con gente diferente, tratando de imponer mi impronta. Vamos a reforzar las cosas que están bien y tratar de corregir los problemas que la sociedad vio”, agregó.
“Tengo claro que es lo que el pueblo necesita, unidad, familia, que las instituciones intermedias funcionen y tratar de buscar el desarrollo y trabajo. Va a ser un trabajo muy duro, espero poder darle tranquilidad a la gente”, finalizó.
Por su parte, el conductor de la gestión saliente, Martín Calori, sintetizó: “Hemos entregado una comuna en excelente estado, nos vamos por la puerta grande. Estoy muy feliz y contento por el trabajo que hemos hecho durante estos 14 años”.
Y agregó: “Creemos mucho en la democracia. Hemos hecho crecer mucho a Oliveros y empieza una nueva etapa en nuestras vidas. Seguiremos trabajando en política, en la minoría y para la legislatura de la provincia.