Para llevar adelante un seguimiento más organizado y certero de las personas en confinamiento preventivo, Oliveros solicitó a quienes se someten a hisopados privados o se encuentran aislados por orden de una empresa, que den aviso a los efectores de salud.
La petición obedece a una estrategia de organización llevada adelante por el Comité de Emergencia. El objetivo es definir de manera más precisa los contactos estrechos, el nexo epidemiológico y la cantidad de personas aisladas.
“Hay gente aislada por empresas y no sabemos”, confiaron a IRE desde del comité y solicitaron a las personas que son sometidas a hisopado privado o se encuentran aisladas por orden de una empresa comunicarlo al 498598 (SAMCo) o al 498088 (Centro de Salud).
La provincia viene registrando picos diarios de contagios y el alerta está puesto en el Gran Rosario. Este domingo la ciudad cuna de la bandera reportó 64 casos y San Lorenzo 18. También se registró un positivo en Maciel.
Las autoridades apelan a la responsabilidad de todos los vecinos para llevar un mapeo más certero y exigen acatar todas las medidas de prevención dispuestas por Nación y Provincia para evitar la propagación del virus.