Los casos de coronavirus vienen avanzando en las últimas semanas, en Oliveros luego de confirmar 10 casos activos decidieron prohibir los espacios públicos y llaman a la población a que estremen las medidas. Además, realizan controles en los accesos al pueblo para evitar que acudan personas de localidades con circulación comunitaria. 

En diálogo con IRE el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, enfatizó que en estos momentos de crecimiento de la curva de contagios “Hay que cuidarse mucho”. Luego de confirmar que le solicitan a la comunidad que no acuda a los espacios públicos para evitar las reuniones afectivas y aumentar los posibles riesgos. 

Asimismo, al ser consultado por la posibilidad de cambiar de fase en el pueblo hacia una más estricta ante el avance de los positivos, especificó: “Lo estamos evaluando con la comisión”. 

Cabe destacar que luego de que se confirmara la circulación comunitaria en Rosario y el gran Rosario Oliveros reforzó los controles sobre ruta 11, incorporando los fines de semana un operativo en las inmediaciones de Solares para evitar la concurrencia de personas inhabilitadas.

En el repaso de contagios la localidad contabilizó 10 activos hasta ayer, con un total de 19 desde que se inició la pandemia.