Alrededos de las 22 horas comenzó a arder en llamas un depósito de basura ubicado en las imnediaciones del cementerio de Oliveros. Debió asistir el camión regador de la comuna y la pala, como así también personal del cuartel de bomberos voluntarios con tres dotaciones. Se controló pasadas las 1.30, esta mañana se volvió a encender. Desde la comuna negaron haber sido, enfatizaron lo que pretendían hacer con el sector y cuestionaron la intencionalidad del autor material.
Anoche mientras se esperaba la tormenta que nunca pisó la región, sonó el alerta del cuartel de bomberos voluntarios. Se prendió fuego el basural ubicado en calle San Juan al fondo. Para sofocar el foco ígneo debieron trabajar tres intensas horas, pasadas las nueve de hoy avisaron que se volvió a encender y salieron para allá. Cabe destacar la peligrosidad por la cercanía a autopista Rosario Santa Fe.
En el lugar estuvo la pala y regador de la comuna, junto a tres dotaciones del cuartel de bomberos. De acuerdo a las primeras versiones en el sitio había escamonda, plasticos y cubiertas, pero afirmaron que “no habia residuos domiciliarios”. En el mismo predio se encuentra el conteiner de la empresa Recicom que afortunadamente no fue alcanzado.
Desde los voluntarios afirmaron que es dudoso el inicio del foco, y que creen habría sido intencional. Por su parte, IRÉ le consultó al presidente comunal, Martín Calori, sobre lo sucedido y se mostró contundente. Destacó la intencionalidad del autor y enfatizó que la semana pasada había acordado con la empresa de Ricardone, donde se lleva la disposición final, de cercar el terreno y llevar en un recipiente especial para lo que ardió en su totalidad entre anoche y hoy.