El Cuartel de Bomberos Voluntarios sigue creciendo a pasos agigantados. Este lunes comenzaron las obras de ampliación y remodelación de las instalaciones que permitirán a los miembros del Cuartel estar más cómodo y, de este modo, desempeñar su labor de mejor manera.

La primera etapa de esta obra, que abarca la construcción, se realiza con los fondos recaudados con el bono contribución, que fue sorteado el pasado sábado. “Como la recaudación se destinaba a la obra, habíamos pedido con anterioridad presupuestos para comenzar rápidamente, después del sorteo”, indicó Esteban Jimenez, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios en diálogo con IRE.

“Dentro del Cuartel se modificará lo que antiguamente era la sala de capacitación que estaba ubicada en la planta baja y se ampliarán los vestuarios de hombres. Entonces, en la planta alta quedará la sala de capacitación, dos oficinas y una sala de reuniones mientras que en la planta baja, estarán los vestuarios y el dormitorio para los bomberos de guardia”, detalló Jimenez y sobre la remodelación, dijo: “Necesitábamos más espacio para trabajar más cómodos”.

Una vez realizada la obra, el Jefe de Bomberos manifestó que deberán reunir fondos para adquirir el mobiliario, equipamientos como armarios, bancos, sillas y deseaban, también, comprar un equipo de sonido para brindar más y mejores cursos de formación. “Ese dinero vamos a tener que gestionarlo”, señaló.

Antes de concluir, se tomó un tiempo para agradecer a la comunidad de Oliveros por colaborar con la compra del Bono Contribución. “Si no hubiese sido por la colaboración, esta obra no se hubiese podido realizar porque demanda mucho dinero”, indicó.

 

Foto: Facebook Cuartel de Bomberos Voluntarios