El jueves a la tarde noche varios moviles policiales irrumpieron en la zona oeste de Oliveros. Bajo una orden Federal allanaron un domicilio en Pellegrini y Salta con resultado positivo. Secuestraron cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés. De los tres detenidos, solo el “florero”, dueño de la casa quedó preso.

Las luces de los patrulleros con personal de AIC y GOT anunciaron un operativo en pleno centro del pueblo, a la vuelta de la comisaría local. Una vivienda con tapial alto y cerco electrificado en el frente fue el destino. 

Luego de dos meses de investigaciones la Justicia Federal 4 seccional 2 requirió el allanamiento en el que secuestraron 60 envoltorios de papel satinado con cocaína, 77 de nylon negro con marihuana, un trozo compacto de marihuana , dos cigarrillos de armado casero y algunas flores sueltas. 

Hubo tres detenidos a quienes se les formulo la causa por infracción a la Ley Federal 23.737. El dueño de la casa, conocido como el florero, por la profesión de su papá, fue el único que quedó detenido en la Alcaldía de la Unidad Regional X. De acuerdo a fuentes judiciales el muchacho ya contaba con “antecedentes federales previos no recientes”.

Con respecto a los otros dos detenidos, uno de Oliveros y otro de Santa Fe estipulan que podrían tratarse de un comprador y un amigo que estaban ocasionalmente en el lugar del operativo. Ambos fueron imputados pero recuperaron la libertad.