Este lunes por la mañana se realizó la audiencia imputativa en la ciudad de San Lorenzo, por el abuso y la muerte de Marlene Franco, ocurrido el sábado a la madrugada en Oliveros. Luego, la mamá de Marlene, Alicia Peralta y la pareja de Alicia, Juan José Troncozo hicieron un llamado a la comunidad oliverense: “Necesitamos la colaboración de todos, necesitamos testigos”.

Hoy, en los tribunales del Juzgado Penal  de Primera Nominación de San Lorenzo , el fiscal interviniente Leandro Lucente de la sede de la Fiscalía de esa ciudad pidió pena máxima para el único imputado por la violación y muerte de Marlene María del Rosario Franco, de 21 años de edad.

Luego, en exclusiva para Fm IRÉ, la mamá de la joven asesinada suplicó que aquellos que vieron por última vez a Marlene que se presentaran porque necesitaban testigos de lo sucedido. “No tengan miedo, la identidad de todos los que se presenten será resguardada”, indicó Alicia.

Acto seguido continuó: “Pido justicia por Marlene. Ella era una excelente hija, nunca nadie pudo haberla apuntado con el dedo. Trabajaba, era niñera y no salía mucho, esa noche por cosas del destino salió a bailar. Le arrebataron la vida”.

Hoy, en la audiencia imputativa la jueza Griselda Strologo, caratuló la causa como Abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y en este contexto determinó dos años de prisión preventiva para José Enrique O. de 20 años de edad. “El crimen está aclarado, pero para que él reciba la perpetua, necesitamos testigos. Por Marlene pido que el pueblo me acompañe, los necesito”, suplicó la mamá.

En la mañana de hoy, Alicia y Juan José tuvieron frente a frente a José, único imputado del caso. “Verlo nos llenó de impotencia”, señaló Juan José y Alicia añadió: “Quería tomar el revolver de la policía y volarle la cabeza, pero de qué sirve, si a mi hija no me la devuelve nadie. Esto no puede quedar así, necesito que Oliveros me apoye. Sentimos el apoyo del pueblo, pero lo seguimos necesitando”.

Tras el aberrante y repudiable hecho sucedido el sábado, la mamá y el padrastro de Marlene dijeron estar satisfechos con el accionar policial y agradecieron incluso el apoyo del presidente de la Comuna, Martín Calori. “Le agradezco a la policía y al intendente porque se movieron rápido y nos apoyaron. Quiero que se haga justicia por Marlene, porque mataron a una chica inocente que no tenía maldad ni culpa de nada, la manotearon, la arrastraron desde la vereda, la agarraron del pelo. Fue un animal cómo actuó con mi hija”, señaló la mamá con profundo dolor.

En estos momentos, el hermano de Marlene es uno de los testigos claves en la causa que vio salir a José Enrique O. de la casa de fin de semana, donde tiempo después fue hallado el cuerpo por un vecino autorizado a guardar el auto en esa cochera. Hoy la familia de Marlene suplica que todos aquellos que vieron a la joven por última vez, que hayan oído algo ese sábado por la mañana, se acerquen a declarar. “Sentimos el apoyo del pueblo y lo agradecemos, pero necesitamos que nos sigan acompañado para que el hecho no quede impune”.