Mientras se potencia el turismo de cercanía y la región busca reflotar su economía con la invitación a compartir sus espacios naturales, la infraestructura sigue siendo un pendiente. Este domingo, en ruta 11 a la altura de las nuevas vías que cruzan la traza en la zona de Vialidad al menos cuatro autos y una moto rompieron sus ruedas al chocar contra un pozo que no dejó de profundizarse en los últimos meses.

“Quisiera hacer un reclamo, a la altura de Vialidad por las vías nuevas, antes de llegar a la ribera pinche yo y otros cuatro autos. Puede venir uno fuerte y se puede producir algo grave”, describió un joven indignado este domingo a la noche en IRÉ con las fotos de lo sucedido.

Es que, luego de una sucesiva cola de roturas de vehículos que impactaban con dos baches enormes, el enojo determinó que alerten a la comisaría 12da para que sume un puesto y los conductores bajen la velocidad en el sector. Lo cierto es que la postal se repite a diario y los daños se multiplican en un marco poco claro para reclamar legalmente.

Mientras el gobierno nacional lleva adelante una reorganización de la estructura y decidió la inversión cero en infraestructura las rutas nacionales empeoran, y en zonas transitadas tienen un deterioro preocupante. En paralelo, el gobierno provincial pidió que le entreguen la jurisdicción para repararlas, pero hasta el momento nada se concretó.