Por resolución de la AFIP, el Centro de Jubilados Nacionales de Oliveros fue intervenido, por algunas irregularidades cometidas por la institución, que serían de buena fe según la comisión y ahora se está realizando un llamado para el reempadronamiento de todos los asociados.

?No trabajamos de la forma que deberíamos haber trabajado y en este caso por la AFIP y la personería jurídica hizo una intimación?, explicó Augusto Leguizamón, presidente de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados Nacionales a Fm IRÉ.

El escrito que recibió la comisión expresa lo siguiente: Conforme a la resolución 602/2015 de la inspección general de jubilados provinciales que dispuso la normalización de la entidad, el Centro de Jubilados de Oliveros convoca al re empadronamiento obligatorio desde el 24 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2015 inclusive, los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas en la sede de la institución en Calle Córdoba 164, cuota de ingreso y cuota mensual 10 pesos.

Leguizamón señaló algunos aspectos de esta normalización: ?Se estaba trabajando en forma irregular con los requisitos; de AFIP y personería jurídica  nos avisan de que no estábamos trabajando bien. Al estar intervenido el centro,  se nombra al síndico que normalizará este tipo de problemáticas que hay, que es la contadora?, y añadió: ?Nos llamó la atención, yo hace cuatro años que estoy en el centro y cae esto de improviso y llama la atención. Creíamos que estábamos haciendo las cosas bien, la contadora nos explica que fueron alternativas que fueron pasando a ser problemas. Faltaban libros contables y la clave fiscal que había que renovarla?.

Ahora, los jubilados deberán concurrir a la institución y reempadronarse para constatar que no figuren personas fallecidas en el padrón o personas que han cambiado de domicilio. ?Es lo ideal que vayan todos, pero también podemos visitarlos nosotros o llamarlos por teléfono, o que nos llamen al 498591?, manifestó Leguizamón.

El presidente de la comisión llamó a los socios y al pueblo de Oliveros a que se sumen al Centro de Jubilados y lo tomen como propio, y que se acerquen a realizar actividades: ?Queremos entretener a la gente que se siente sola en la casa, ojalá que se pueda lograr?, indicó Leguizamón, quien aclaró que la intervención fue por un problema de papeles, pero que nadie robó dinero de la institución: ?Fue un error humano, no es la muerte de nadie?, aclaró.

?Estamos buscando gente que se arrime al centro, y que quiera formar parte de la comisión, para trabajar?, puntualizó Leguizamón.