Murió María del Pilar Franetovich, la presidenta del Centro de Jubilados Provinciales de Oliveros. La docente estaba internada desde hace más de diez días con diagnóstico positivo de coronavirus. Se trata de la sexta víctima fatal en el pueblo.
La triste noticia fue confirmada en las últimas horas por el Comité de Emergencia local. Indicaron que la mujer, que quedó al frente de la comuna tras la muerte de Francisco Drovetta en 1997, había sido internada con covid el pasado 20 de mayo.
Actualmente, era presidenta del Centro de Jubilados Provinciales. “María del Pilar Franetovich deja en nuestra comunidad una huella imborrable, por su entrega y permanente compromiso al servicio de su pueblo”, expresaron las autoridades.
Con motivo de su fallecimiento, la Comuna de Oliveros decreta dos días de duelo. “Nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, agregaron.
Se trata de la sexta víctima fatal que registra la localidad. Actualmente hay 31 casos activos y 90 vecinos permanecen aislados por prevención. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 317 contagios.