Luego de conocerse que el vecino oliverense de 41 años dio positivo para coronavirus, tras mantener contacto con su madre infectada en el Sanatorio Parque, activaron ayer a la tarde noche el protocolo para su pareja e hija que conviven con él. En las próximas 48 horas realizarán los hisopados.

De acuerdo confirmó a IRE el doctor Fabio Delena, en caso de que los análisis de las muestras arrojen resultados negativos, el paciente con covid-19 confirmado deberá ser alojado en el centro de aislamiento que funciona en las instalaciones del INTA.

No obstante, si las muestras dan positivo, los tres continuarán el aislamiento en su vivienda y luego de 15 días volverán a realizar los controles de rutina a los tres. Por el momento, no hubo nuevos casos y sólo se trabaja con estos pacientes “para definir la mejor conducta posible”, señaló el profesional.

Vale aclarar que, en un principio, el hisopado para las dos nuevas pacientes no se iba a llevar a cabo conforme a lo establecido por el protocolo, pero a pedido del profesional lograron que se sumaran las pruebas. 

Mientras tanto hay 18 personas que permanecen en aislamiento obligatorio y fueron notificadas luego de que se conociera el resultado del hisopado.