En referencia a los casos de bullying que aparecieron últimamente en una Escuela Primaria de Oliveros, desde el Ministerio de Educación ratificaron su compromiso con la temática. Hoy se reunieron con la institución, para avanzar sobre estrategias coordinadas, con el principal objetivo que no se repita esta situación.
El delegado de la región V del Ministerio de Educación, Mario Ramos, remarcó a IRÉ la mirada en referencia a esta problemática: “En la escuela no sólo enseñamos contenido sino también valores y es un trabajo que se hace en conjunto con la familia. El tratamiento de estos casos empezamos a intervenir con mayor intensidad, acompañando a la escuela, el equipo socio educativo, la cooperación pedagógica”.
Durante la jornada de hoy, se reunieron con la Escuela General José de San Martín: “La idea es avanzar sobre estrategias institucionales para que esto no se vuelva a repetir y para darle el acompañamiento a la familia y a los niños que han sido afectados por esta formas negativas de entender la convivencia”, destacó el delegado.
“Estamos contentos, acá no se niega el problema sino que se lo aborda se lo trabaja”, al tiempo que destacó que trabajan con un equipo interdisciplinario interviniendo y trabajando estos casos: “Tenemos un equipo socio educativo, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales que conocen muy bien el tema. Profesionales y que nos ayudan junto a la familia a salir de esta situación y a verlo como un fenómeno social no solo como un problema individual”.
En síntesis, el delegado dejó entrever que la idea es tratar esta problemática para que los niños tengan una infancia feliz y sana: “Se trata de vivir bien en definitiva, de que nuestro niños nuestro jóvenes puedan tener la mejor infancia puedan tener garantizado sus derechos y puedan constituirse como personas de bien y ser felices”.