Luego del pedido al ministerio de Educación desde la comuna de Oliveros en conjunto con el senador Hugo Rasetto, de una escuela secundaria pública debido a la falta de cupo en el Juan XXIII, confirmaron la creación de un anexo 2216 que comenzará a funcionar en la Casa de la Cultura para luego mudarse al turno mañana de la nueva escuela en construcción en barrio Villa Elena. Desde la Región 5ta convocan a los docentes que quieran dictar las clases del primer año.

Fue una sorpresa, pero según explicó el presidente comunal Martín Calori en IRÉ, fue parte del pedido de papás y alumnos que se quedaron afuera del ciclo lectivo en Oliveros por falta de cupo. En consecuencia, arbitraron lo necesario para que se cree a contra reloj una escuela pública secundaria.

Al proyecto de construcción de una nueva escuela primaria en barrio Villa Elena, se le sumó el turno mañana con el funcionamiento del secundario público. Que comenzará teniendo las primeras horas en la Casa de la Cultura, hasta tanto se espera que en el próximo ciclo lectivo esté listo el moderno edificio.

El ministerio de Educación convocó a los docentes que quieran dictar clases para cubrir espacios curriculares de primer año ciclo básico en el anexo 2216 de Oliveros. Hay pocos días para anotarse.