No importa la edad, discapacidad ni dotes deportivos, el objetivo es que “nadie se quede afuera”. Se lanzó después de muchas charlas y preparaciones el “deporte inclusivo” una nueva asociación entre Fundación Abba y el Club Sportivo Belgrano. Apunta a practicar distintas disciplinas una vez por semana.
La Presidente de la Fundación Abba, Gabriela Bonifacio, reconoció como nació la iniciativa: “Se hizo a través de una demanda de los chicos que se sienten cada vez con más posibilidades gracias al trabajo que se viene haciendo y demandaban un espacio también en el deporte. Asique nos pusimos a trabajar”.
Y encontraron eco a sus pedidos: “Estamos sumamente agradecidos al club, porque no solamente nos brindaron el espacio para hacer folclore sino que se sumaron rapidamente a la idea esta del deporte inclusivo”, afirmó Bonifacio.
La primera clase fue el miercoles pasado, tiene una duración de dos horas, y comenzó con basquet: “Empezamos con basquet pero la idea es ir incorporando los demás deportes que se van haciendo en la institución”.
Luego, sobre los objetivos generales apuntó: “Lo interesante es que están los chicos de la fundación con sus diferentes discapacidades y límites que pueden tener, y ya vinieron a consultar personas no videntes y personas con movilidad reducida”. Y reconoció: “Es una apuesta bastante grande, pero muy interesante”.
Con un contexto de alegría, descubrimiento y convicciones, Bonifacio ya avisoró nuevos desafíos: “Vimos como los chicos disfrutaron el espacio. Ellos están pensando ya en el año próximo inscribirse en las olimpiadas para adultos”.