Marlene Franco tenía 21 años cuando salió con sus amigas a bailar por el cumpleaños de una de ellas y nunca más volvió. Se bajó del colectivo en la madrugada del fatídico 14 de mayo de 2016, caminó una cuadra y encontró su muerte tras una aberrante violanción en manos un joven oliverense. Todavía no hubo juicio para su castigo. 

La familia sigue recondando la pérdida de la adolescente con el mismo dolor de aquel primer día. Hoy Marlene cumpliría sus 23 años, única mujer de cinco hermanos. El año pasado coincidió al igual que el día que nació con el día de la madre, lo que potenció el padecimiento de su pérdida. 

Este año encuentra a su madre y hermanos evaluando una posible marcha para agilizar los plazos del juicio oral y público que esperan sea con una condena ejemplar de perpetua para José Ojeda el autor material del hecho. 

Resta una audiencia previo a establecerse la fecha del juicio, que fue susendida porque una de las partes anunció no poder concurrir pero no volvió a proyectarse en el calendario de los Tribunales Sanlorencinos.