Oliveros marchará el próximo 16 de mayo a las 16.30 horas en memoria de Marlene Franco, la joven que en 2016 fue abusada y asesinada cuando regresaba de bailar con amigos en Maciel. A seis años del terrible femicidio, caminarán sus últimos pasos y pedirán justicia por todas las víctimas.
Aquella fatídica madrugada, la joven de 21 años se bajó del colectivo en la garita de Buenos Aires y Mitre y comenzó a caminar hacia su casa, siendo alrededor de las 5.30 horas. A unos cien metros, José Ojeda la interceptó, la metió en una casa deshabitada y luego la violó y mató.
Un año y medio después, precisamente el 24 de noviembre de 2017, la justicia determinó en un juicio abreviado la mayor condena para el hombre considerándolo penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por mediar violencia de género.
Fue un caso emblemático por la rapidez del nuevo sistema procesal penal santafesino, la resolución en un juicio abreviado y por aparecer el femicidio como precedente con una condena perpetua.
Marlene significa mucho para la historia regional, judicial y de lucha en la justicia. Con la enorme tristeza de su desgarrador final. Este sábado 14 de mayo, al cumplirse seis años del crimen, su pueblo marchará en su memoria.