El viernes a la noche se desató un temporal en la región, que incluyó fuertes vientos. En ese momento se desprendió la barrera que señaliza el nuevo paso de las vías y cortó la circulación en la traza nacional. Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios debieron señalizar hasta tanto liberaron la zona. 

La importante obra de infraestructura ferroviaria que une el norte del país con los puertos timbuenses ya está practicamente lista, de hecho se barajó varias veces la posibilidad de que Alberto Fernandez, el presidente de la Nación, acudiera a inaugurarla. 

En paralelo, para los habitantes de la región hay algunas características del proyecto que preocupan: En principio que en la zona de Vialidad, jurisdicción de Oliveros, donde se instalará además la central de operaciones, cruza de manera perpendicular la ruta nacional 11. En un tramo donde los conductores venian acostumbrados a circular a velocidad ya que corresponde a zona rural. Y además, tiene baja visibilidad nocturna ya que no cuenta con iluminación pública. 

En ese contexto, este fin de semana además hubo que sumar otra alerta: las barreras que señalizan el paso del tren volvieron a ceder por el temporal y obstruyeron la traza. Vecinos le confirmaron a IRE que es al menos la segunda vez que pasa. Para organizar el tránsito, prevenir y señalizar acudió personal del cuartel de Bomberos Voluntarios.