El encuentro fue en la tradicional calle Cortada. La cita era a las 17 horas pero la poca concurrencia de vecinos demoró el inicio de la marcha que, finalmente, comenzó 53 minutos después de la hora pautada. Casi un centenar de personas acompañó a la familia de Marlene en el pedido de justicia.
“Pedimos que se aclare el crimen, que se aceleren las pericias y la justicia accione”, expresó Alicia Peralta, mamá de la joven asesinada y se refirió nuevamente, tal como lo había hecho en diálogo con Fm IRÉ el martes, a sus serias dudas de que haya sido una persona el único autor del crimen: “Hay algo que nos hace sospechar de una segunda persona, pero en este momento, no puedo decir nada”, dijo y añadió tener pruebas pero “callaba muchas cosas”.
La marcha comenzó a las 17:53 y en el trayecto hubo pintadas en la calle frente a la casa donde se produjo el femicidio. Tomaron calle Córdoba, se dirigieron a la Comisaría local y en la esquina doblaron hacia la derecha. Luego tomaron la ruta y regresaron al punto de partida: calle Cortada.
Si bien el presidente de la Comuna le había prometido a Alicia Peralta participar en la marcha, no estuvo presente, ni tampoco hubo representantes de la Comuna local. “Estoy desilusionada con el presidente de la Comuna porque no vino”, declaró compungida la mamá de Marlene. Si estuvieron presentes en la marcha representantes del CEPIMO.
Hoy se cumplió un mes más del asesinato de la joven de 21 años. Con carteles que rezaban “Justicia por Marlene” y sus fotos, familiares y algunos vecinos se congregaron en pedido de Justicia. Una justicia lenta, pero en la que confiamos que aclarará lo que pasó para que el o los culpables, paguen. Que el pueblo no se resguarde, no acalle, no olvide.