Se cumplen dos años de aquella madrugada en que la región amaneció impactada por un brutal asesinato. Marlene Franco volvía del cumpleaños de una amiga, se bajó del colectivo en la parada central de Oliveros y en menos de una cuadra José Ojeda la interceptó, violó y mató. Un año y medio después tuvo un juicio abreviado con una condena ejemplar, donde se destacó el femicidio. La familia invita a acompañarlos mañana en los últimos pasos que dio para recordarla, pintarán una estrella.
El 14 de mayo dejó una huella imborrable, triste, desgarradora para Oliveros y la región. La familia de Marlene Franco invita a todos los vecinos a acompañarlos en un acto que se realizará a las 17 horas en la calle cortada. Caminarán el breve recorrido que realizó aquella noche la joven y pintarán una estrella.
Con el objetivo de “visibilizar la temática de género, el Ni una menos, que no haya nunca más una muerte y el pedido de justicia para los otros casos similares” Alicia Peralta, la mamá, expuso en su red social la solicitud para que los acompañen.
Además, todavía quedan vigentes dos pedidos que realizó la familia a la justicia tras conocerse la sentancia: La ropa que usó esa noche, y que se les notifique todas las acciones y pedidos de Ojeda.