En la jornada de ayer se realizó la reunión informativa sobre el plan “Vuelvo a Estudiar, Virtual”. 106 personas, mayores de 18 años se inscribieron a este programa provincial que ofrece una metodología de cursado innovadora y amigable para el estudiante. La primera clase, que será presencial, se realizará el 24 de septiembre.
“Fue realmente una muy linda reunión; ayer registramos a 106 personas y aún hay posibilidades de inscribirse, acercándose a cualquier de las instituciones educativas de la localidad, en la Biblio Popular José Pedroni, en INTA o bien en el edificio comunal. Realmente estamos sorprendidos y no esperábamos tal demanda”, señaló Alejandro Longo, Director de INTA Oliveros y miembro de “Oliveros en Red”.
El curso está divido en doce módulos y por cada uno de ellos habrá tres clases presenciales. En este sentido, Longo explicó que se estudiarán casos prácticos y diarios, no currículas tradicionales como matemática, lengua, entre otras. Se trabajará con grupos de hasta cincuenta alumnos y estarán bajo la supervición de un Coordinador. Cualquier persona que finalice el curso podrá acceder con el título que brinda a un nivel superior de formación, ya sea terciario o universitario. “Tiene una lógica muy amigable; el curso se va a ir realizando a partir del conocimiento que construirán entre todos”, señaló Longo.
Las clases presenciales se cursarán en las instalaciones de INTA, los días sábados de 9 a 13 horas. “Debido a que hay estudiantes que no cuentan con computadoras y acceso a Internet, la Biblioteca ofreció su espacio físico y de conectividad, ya que cuenta con una sala de computación, para aquellos estudiantes que lo requieran”, indicó.
Por otra parte, teniendo en cuenta que quienes se inscribieron deberán presentar DNI, fotocopia y Certificado de finalización de Escuela Primaria, Longo aclaró que aquellos que no tengan alguno de estos requisitos, de todos modos, se acerquen a la primer clase y expongan allí sus inconvenientes e inquietudes. “Si alguna persona no tiene algo que presente igual que quiénes organizan la carrera intentarán gestionar el certificado a través del ministerio de Educación”, explicó.
Y para finalizar, reflexionó: “Sólo se necesita voluntad y ganas de romper las barreras interiores que nos impiden avanzar”.