Finalmente concluyeron las obras que ejecutó Vialidad Nacional en el sector de Villa La Ribera y desde esta semana continuarán las obras en Puerto General San Martín, en la intersección con ruta 10. El objetivo fue “recuperar las condiciones de transitabilidad” en el marco de la llegada de la cosecha gruesa y en el balance se utilizaron 380 toneladas de asfalto en caliente para las reparaciones. Contó con el acompañamiento de la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia de Seguridad Vial quienes ayudaron a coordinar el tránsito.
El último parte emitido por el séptimo distrito de Santa Fe de Vialidad Nacional afirman que el organismo nacional ya “recobró las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional 11 entre Timbúes y La Ribera”. Destaca, asimismo, que llevaron a cabo trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas. Interviniendo en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con ruta provincial 91 y el tramo de acceso a los puertos en La Paloma.
Al tiempo que concluyeron la labor el último día hábil de la semana y se trasladarán hacia Puerto General San Martín: “Estas acciones de recuperación se completaron con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes, también en el puente”. Al tiempo que volvieron a destacar el trabajo conjunto realizado en la región: “Como ejemplo del trabajo colaborativo se puede destacar que por intermedio de la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial se utilizaron 380 toneladas de asfalto en caliente en las reparaciones efectuadas por Vialidad Nacional”.
“Se utilizaron 380 toneladas de asfalto en caliente en las reparaciones efectuadas por Vialidad Nacional”
Nuevo sector
En la continuidad de las acciones de las mejoras de la traza de ruta nacional 11, con miras al movimiento de cargas por el Operativo Cosecha 2024, la cuadrilla de trabajadores y equipos se trasladadarán a la zona de Puerto General San Martín para iniciar las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba (RN 175).
Asimismo, indicaron que mediante acciones coordinadas con el municipio local, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos de transitabilidad se concretarán durante marzo en todo el sector desde RP 10 hasta el límite con Timbúes.
Sobre las gestiones para la recuperación, desde el organismo nacional destacaron que en esta iniciativa conjunta, el 7mo Distrito Santa Fe dispuso de su personal, equipamiento y conducción técnica para ejecutar las tareas. Por su parte, Vialidad Provincial facilita el material de concreto asfáltico en caliente, mediante un convenio con Vialidad Nacional.
Asimismo, entre otros aportes, Timbúes y Puerto General San Martín contribuyen con equipos de riego y transporte logístico, más la gestión de espacios para el estacionamiento de la maquinaria vial y el personal de policía de tránsito para ordenar la circulación. Mientras que la Agencia Provincial de Seguridad Vial se integra para facilitar el movimiento de vehículos durante la ejecución de los trabajos con reducciones de carril.
Noticias relacionadas