A las tres de la mañana el panorama comenzó a ser crítico porque el desborde del canal de Maciel alcanzaba las primeras casas. En dialogo con IRE, el presidente comunal Pedro Tobozo, afirmó: “El panorama es preocupante y desesperante a la vez porque es mucho el caudal de agua que está viniendo de la zona de los campos”.
En ese sentido, Tobozo explicó: “Anoche pensábamos que podría desbordar el canal pero no de esta forma”. Y amplió: “Desde las sies de la tarde de ayer junto a Defensa Civil estamos trabajando para contener el agua con terraplenes de tierra, camionadas de arena, bolsas e hicimos desagües para escurrir el agua hacia otros lados”.
Afirmó que la zona más afectada es la lindera al canal y que asimismo el agua también llegó a tres cuadras para el lado de la zona urbana. En cuanto a la parte norte de la localidad indicó: “El barrio frigorífico también está complicado porque está entrando agua del lado de Monje”.
En cuanto a los evacuados, Tobozo detalló: “Hay dos familias evacuadas que están con sus familias. También hay otras familias que no quieren salir de sus casas pero estamos habilitando algunos centros para que los chicos estén ahí”.
Cabe destacar que por precaución la Empresa Provincial de la Energía suspendió el servicio en algunos sectores: “La gente que tiene hasta 20 centímetros de agua en sus casas, entonces se les cortó la luz por prevención”.
Sobre las acciones coordinadas con Acción Civil, culmió: “La parte social de la provincia envío colchones y mercadería para las personas damnificadas y vamos a pedir más personal policíal para cuidar la zona afectada”.