Una de las mayores dificultades estructurales que enfrenta la comunidad de Puerto Gaboto es su deficiente sistema de agua, que tiene una obra clave en la última etapa pero pendiente a terminar y un sistema público de ósmosis inversa. Provincia visitó semanas atrás y se comprometió que avanzarían, pero finalmente ayer llegó la confirmación oficial: “A pesar de la neutralización temporal de la obra, desde que asumimos, hemos estado llevando adelante gestiones activas para retomar y reactivar este proyecto. Finalmente podemos anunciar su completa reactivación“, enfatizó el jefe comunal.
En una “jornada positiva”, ayer se llevaron a cabo reuniones en la sede comunal con representantes de las empresas responsables de finalizar la construcción de la red de agua potable, donde participaron Pablo Scarafia de Ingeniería y Pilotes S.R.L y Adrián Scolari de Dyscon S.A; como así también de la dirección general de Obras de Agua Potable y Saneamiento de Santa Fe, encabezadas por el jefe de obra, Henry Vargas y del inspector de obra, Rodrigo Berzero.
El presidente comunal, Juan Pablo Ruiz, indicó conforme tras el encuentro: “Nos permitió discutir aspectos técnicos y logísticos con los responsables a cargo. Además, planteamos la necesidad de considerar la ampliación de la obra para abarcar la prolongación en el barrio norte, donde los vecinos han expresado su interés y preocupación por contar con acceso a la red de agua potable”.
“Planteamos la necesidad de considerar la ampliación de la obra para abarcar la prolongación en el barrio norte”
En ese sentido, continuó: “La culminación está pendiente de la ejecución de tres elementos claves: La obra de toma completa que es una fase fundamental para asegurar la captación eficiente del recurso hídrico necesario para abastecer la red de agua potable, la colocación de bombas centrífugas en la planta de tratamiento para garantizar el adecuado procesamiento y distribución del agua potable y la colocación de medidores en conexiones domiciliarias para monitorear y gestionar el consumo de agua de manera eficiente en cada hogar”.
Ruiz se mostró satisfecho con los avances y ahondó en que el responsable provincial de la obra expresó su satisfacción con el nivel de compromiso de la gestión comunal para que la obra finalice dentro de los plazos previstos. Además, destacó la importancia estratégica de la red de agua potable para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la localidad y subrayó el compromiso continuo de las autoridades provinciales para garantizar el éxito de este proyecto.
Al concluir, el jefe comunal, cerró: “Por nuestra parte, seguiremos informando sobre los avances en la obra a medida que se desarrollen. Estamos seguros de que juntos lograremos una red de agua potable confiable y de alta calidad para todos los residentes de nuestra comunidad”.
“Estamos seguros de que juntos lograremos una red de agua potable confiable y de alta calidad para todos los residentes de nuestra comunidad”