Con gran tristeza e indignación desde la escuela 256 Manuel Belgrano de Pueblo Andino confirmaron que ayer autores ignorados ingresaron al comedor de la escuela, destrozaron la puerta y se llevaron todo lo que pudieron: Desde los cubiertos y electrodomésticos hasta la comida que estaba destinada a los chicos. “Humanos sin razón, ni pensamiento crítico decidieron invadir, romper y robar en una escuela y dejar sin alimentos a otros que acuden para educarse, aprender y para ser parte de una sociedad mejor”, cuestionaron desde la cooperadora.
A última hora de ayer decidieron escribir un comunicado dando cuenta de lo que había pasado durante el fin de semana: “Queridas familias, hoy tristemente nos vemos obligados a usar este espacio para comunicarles un hecho lamentable. En el día de hoy nuestra escuela fue víctima de aquellos a quienes nada les importa, de gente sin sentido común, de gente sin conciencia ni educación alguna. Hoy una institución fundamental de la sociedad fue ultrajada y violentada. Hoy nuestra escuela fue invadida, rota y robada“, describieron.
Y continuaron: “En el día de hoy algunos humanos sin razón, ni pensamiento crítico, decidieron invadir, romper y robar en una escuela y dejar sin alimentos a otros que acuden para educarse, aprender y para ser parte de una sociedad mejor”. Los ladrones se llevaron cubiertos, una licuadora, una batidora, una procesadora, carne, pollo, fideos, pure de tomates, arroz, alfajores y turrones.
En medio de la indignación destacaron que son “Todos artículos para alimentar a aquellos que menos tienen y lo necesitan. Hoy nuestro comedor ha quedado vacío y roto, gracias al accionar de delincuentes que no merecen consideración alguna, pues dañan a la sociedad y a una institución noble como la escuela”.
Eligieron visibilizar lo sucedido pidiendo la viralización para que el pueblo esté al tanto de lo ocurrido y puedan solidarizarse brindando cualquier información para que “esos delincuentes paguen por sus actos”. Al tiempo que cerraron: “Esta Asociación Cooperadora, estará apoyando a la escuela, a su cocina y su comedor, pero necesitamos que todos sepan lo ocurrido, que esto no quede impune y que luchemos para esclarecer los hechos“.
La denuncia fue radicada en la comisaría 13ra del pueblo, que trabaja bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación. En paralelo, comenzaron un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.