El empresario Gabriel Strumia, uno de los imputados por la desaparición de la joven sanlorencina Paula Perassi, ocurrida en 2011, deberá permanecer otros seis meses más con prisión preventiva luego de la resolución adoptada hoy por la Justicia.
 
Strumia se encuentra acusado de “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad agravada”, imputación que comparte con su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky.
 
Hoy, en la Oficina de Gestión Judicial, el juez Carlos Carbone dispuso confirmar parcialmente la resolución apelada y prorrogó la prisión preventiva del empresario por seis meses más a partir de la fecha, al tiempo que dispuso que el juicio oral contra el imputado no se realice más allá de marzo de 2019. Esta mañana, el padre de Paula, Alberto Perassi, dijo que la familia “no quiere otra que el juicio”.
 
La abogada de Strumia, Narela Sirio, solicitó la revocación de la prisión preventiva de sus defendido argumentando que había cumplido el plazo de tres años detenido en prisión preventiva, explicando que se había excedido el límite temporal máximo previsto por el Código Procesal Penal. El fiscal Donato Trotta señaló a su turno que los plazos que han transcurrido “también afectan a los familiares de las víctimas”. Y que hace menos de una semana hubo una audiencia de similares características y que “se están discutiendo los plazos de la prisión preventiva y no su procedencia”.
 
Fuente: La Capital