Oliveros crece y necesita una nueva escuela primaria. En marzo de 2018 comenzaron a trazar los cimientos y pese a todos los esfuerzos, todavía resta mucho por hacer. “Es un compromiso con la educación, pilar fundamental para la localidad”, afirmó Calori en IRÉ que tomó el desafío como propio. Ahora, lograron a través de un programa del ministerio de Infraestructura un aporte de más de 90 millones para reactivar con envión la obra.
El 14 de marzo de 2018 la postal muestra al presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, quien también tenía su gobierno entonces, acompañando en la toma de medidas para construir los cimientos en el incipiente barrio Villa Elena. A seis años, las paredes están levantadas y se planearon muchas estrategias para terminar con la ambiciosa infraestructura que se paró en los últimos dos años con la gestión de Chiminello.
Por el predio pasaron gobernadores, ministros, secretarios y el senador Hugo Rasetto que acompaño con los pedidos a los distintos gobiernos desde la legislatura. Entre todos, fueron haciendo aportes para la obra que lleva adelante la comuna y luego donará al ministerio de Educación.
“Es un sueño que les prometo que voy a cumplir”, resumió Calori en sus redes sociales a mediados de marzo. Ahora, las gestiones volvieron a tener un visto bueno y el gobierno de Santa Fe a través del ministerio de Infraestructura les otorgó 90 millones de pesos para continuar con el proyecto.
“Es un sueño que les prometo que voy a cumplir”
Se trata de convenios pertenecientes al Programa de Obras Urbanas (POU) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico que otorgará importantes obras en las localidades de Iriondo por un monto total de $1.112.879.178.
La firma de convenios se llevó a cabo ayer en Casa del Senado junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador Hugo Rasetto y las autoridades de las localidades y renueva las esperanzas de que en el próximo ciclo lectivo los alumnos del pueblo tengan más opciones para estudiar y en mejores condiciones.