En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Danilo Capitani presentó un proyecto de comunicación donde solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia “gestione la intervención de la Auditoría General de la Nación, para que a través de su Departamento de Control de Gestión Ambiental, informe si existen potenciales factores que atenten contra el medio ambiente respecto al desarrollo de la actividad económica habilitada para ejercerse en la zona rural de la localidad de Carrizales, en la zona rural del municipio”.

El senador se hace eco de los diferentes reclamos de los vecinos de localidades de Díaz y Monje junto a sus respectivos presidentes comunales. Cabe recordar que hace unos días se realizó una reunión informativa en el centro de jubilados de Carrizales, con gran concurrencia de vecinos. Aún así la llegada de la empresa es inminente por lo que Capitani decidió pedir más información a quien corresponda.

La preocupación, aclara Capitani, es porque la realización de las cavas se lleva a cabo al lado del “arroyo “Monje” y posteriormente en el río Coronda, donde ya se están desarrollando actividad de movimiento de suelos, referente a la construcción de piletas o cavas.” Y agrega que la resolución otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente tras el estudio pertinente indica que la Comuna de Carrizales ha otorgado el Uso Conforme para la actividad. 

Aún así Capitani agrega que “para confirmar la correcta autorización de dichos organismos y, verificar que no existe peligro para el medio ambiente en la región, y fundamentalmente en la desembocadura del arroyo “Monje”, solicitamos la intervención de la Auditoría General de la Nación, para la realización de auditorías ambientales, para que realice un informe exhausto sobre los potenciales factores que atenten el medio ambiente y/o la no afección del mismo, provocados por la mencionada actividad a desarrollarse en la zona rural de Carrizales.”