Con el objetivo de proteger a la ganadería porcina en la provincia, se otorgó media sanción en el Senado al proyecto provincial presentado por Danilo Capitani. El mismo declara de interés provincial la producción y comercialización de los productos y subproductos de la ganadería porcina. Se pretende llevar adelante sistemas de control y sanciones ante quien incumpla lo establecido. 

A través de ésto buscan preservar el estatus sanitario, evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas y de productos y subproductos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina para su aplicación en la producción porcina. También se evitará el ingreso de productos, subproductos y derivados porciones que provengan de países no libres del Sindrome Respiratorio Reproductivo Porciono (PRRS).

Por otro lado, la ley impulsada por Capitani, establece que la carne porcina importada de otros países que ingrese a la Provincia deberá ser comercializada y ofrecida en venta al público en el estado de conservación en el que provenga desde su país de origen. La etiqueta del producto y la góndola donde se ofrezca el mismo deberá exhibir en forma clara y ostensible el país de origen en idioma nacional, quedando prohibido consignar palabras, marcas o cualquier otro signo que pudiera inducir a error, engaño o confusión respecto del mismo.