Todas la miradas y expectativas están puestas en el día de mañana 24 de Abril, cuando termina el período de salvataje abierto por el Juez Javier Cosentino a cargo del Juzgado Comercial Nº 8, para recibir ofertas potables y rescatar a la refinería OIL Combustibles S.A.
Dentro de este marco, denominado “cramdown”, por un lado protege las fuentes laborales y por otro da la oportunidad a diferentes inversores a que intervengan para ofertar por la empresa.
En este sentido, trascienden que diversas compañías de origen paraguayo, holandés, e incluyó el Grupo Vila-Manzano, estarían interesadas. Pero además, este procedimiento, permite que los propios trabajadores puedan presentarse, en este caso bajo la figura de la cooperativa.
Así, Gerardo Canseco, secretario General del Supeh explicó: “El juez debe también habilitar una instancia para que los trabajadores de la empresa que está concursada, manifiesten su intención de hacerse cargo de ella y participar en ese proceso de salvataje”.
De esta manera, los trabajadores conformados en la cooperativa “Petroleros Santafecinos” pretenden terciar en la puja y ser tenidos en cuenta. Son 400 obreros que permanecen expectantes ante este desenlace inminente y las repercusiones que tendría el cierre de esta importante industria en la región.