Los gremios aceiteros rechazaron la última propuesta presentada por las empresas, lo que prolonga un conflicto que ya lleva más de un mes y determinó un paro por tiempo indeterminado hasta la intervención de la conciliación obligatoria. Hoy, ambas partes se reunirán nuevamente en una audiencia de conciliación con la esperanza de alcanzar un acuerdo.

Según fuentes empresariales, la industria ofreció un aumento salarial que mantendría el poder adquisitivo frente a la inflación, junto con una nueva revisión de paritarias en octubre. No obstante, esta propuesta fue desestimada por los líderes sindicales.

Desde el sector industrial, reiteraron su “vocación de acuerdo” y expresaron su esperanza de que la reunión de hoy culmine con una resolución favorable. “Esperamos que esta revisión salarial se cierre de manera positiva, permitiendo a trabajadores e industria continuar nuestras labores en un contexto difícil, marcado por la caída de los precios internacionales y una alta capacidad ociosa en el procesamiento de soja y exportación de productos industrializados”, indicaron.

Por su parte, los trabajadores mantienen su demanda de un salario de $1.550.000 a partir de julio. A pesar de las múltiples reuniones, aún no se ha logrado un consenso.