El foco una vez más está puesto en el Río Carcarañá. Con la intensidad del agua caída en la madrugada y mañana de ayer en toda la región el caudal del río aumentó considerablemente. Pese a que comenzó a descender algunos centímetros la medición por estos momentos es de 10.35. Cabe destacar que superando los 7 metros ya es precaución.

En Oliveros se calcula que cayeron unos 153 milímetros, en Carrizales unos 130, y fue reiterativo en el resto de las localidades aledañas a la cuenca del Río Carcarañá, según controles rondó los 120 milímetros. Lo que determinó un gran aumento del caudal en pocas horas. Caso distinto fue el de Bustinza, donde se registraron 240 milímetros caídos y generó que muchos vecinos tengan agua en sus casas.

El alerta ahora está en los terrenos linderos a las costas del Carcarañá, debido a la creciente en las últimas horas. Desde la lluvia el pico alcanzó los 10.35, y por estas horas presentó una baja de 3 centímetros. Aunque cabe destacar que es una de las mediciones más importantes del último tiempo. En Carcarañá por estos momentos evalúan una baja de 12 centímetros.

Desde hace semanas debido a los anuncios del fenómeno del niño, y las condiciones meteorológicas Fm IRÉ alertó con distintas fuentes la posibilidad de inundación en las jornadas debido al caudal de agua en el Coronda y Paraná. Situación que complica el panorama de desagüe para los próximos días.