La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la noche del miércoles que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, lo que resulta en la suspensión del paro que se había programado para las próximas 24 horas.
Con esta medida, los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad el jueves 8 de febrero.
La UTA había convocado a este paro a nivel nacional bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea”, después de “Un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, según informaron los dirigentes del gremio en un comunicado.
Además de exigir igualdad salarial, el gremio también planteó la necesidad de resolver la Crisis Estructural de Transporte Federal, que llevó a una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores del interior del país. La situación obligó al gremio a tomar medidas de protesta, aunque reconocen que estas acciones perjudican a los más de 9 millones de pasajeros que utilizan diariamente el transporte público en el interior del país.
Los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad el día de mañana y dejan en espera futuras negociaciones para buscar soluciones en cuanto a las demandas planteadas.