La medida de fuerza del Sindicato único de Fleteros de la República Argentina (Siunfetra), que comenzó a la hora cero del día de hoy en las ramas de cereal y puertos, tiene como objetivo el reclamo por la actualización de tarifas. Como consecuencia gran número de camiones espera al costado de las rutas para acceder a las playas de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbués.
Por medio de un comunicado, desde el gremio informaron: “El paro que comenzó, en reclamo al aumento de los insumos en el sector que hace inviable desarrollar con normalidad la actividad, será por tiempo indeterminado”.
El sindicato agrupa a los camioneros que prestan servicios de poca distancia en la cadena de comercialización de granos, trasladándolos entre campos, acopios y puertos por lo que ese sector se verá afectado mientras tanto.
Desde la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, se informó que los camioneros manifiestan en los siguientes puntos: RN 11 y RP 10, altura de Puerto General San Martín; RN 34 y RN A012; RN 11 y RP 91, altura de La Ribera; RN 34 Y RP 66, altura de Cañada Rosquín; Autopista Rosario-Santa Fe, km 141, altura Sauce Viejo; RN 11, altura de Nelson.
Afirmaron que el tránsito liviano y vehículos de carga que no transportan granos circulan con demoras y que los manifestantes solo impiden la circulación de camiones cerealeros.