Franco vuelve a tener participación el la fórmula 1, en esta ocasión en el gran premio de Estados Unidos que se va a disputar este fin de semana en donde el joven de Pilar tendrá su primera carrera “sprint” en F1.
El gran objetivo es mantener el nivel que mostró en sus 3 primeras carreras en la categoría con una gran performance obtenida y buenas posiciones alcanzadas hasta el momento. En repaso, en Monza alcanzó el décimo segundo lugar, Azerbaiyán octavo puesto y por último décimo primera posición en Singapur.
En cuanto a la modalidad sprint, son carreras con aproximadamente 100 kilómetros por recorrer, cuando generalmente son 300 por carrera en competencias habituales. Además, este formato marca la tendencia de no tener obligación en acceder a boxes, cambia el formato en la etapa de clasificación y en la sumatoria de puntos. Solo los primeros 8 suman unidades en el sprint, el ganadore recibe 8 puntos, el segundo 7 y así sucesivamente.
El argentino se encuentra en un gran momento en lo personal y se espera que siga con sus grandes presentaciones e incluso consiga mejores resultados por los rendimientos que mostró en la competición hasta al día de hoy.